martes, 4 de junio de 2019

Premiados en los concursos organizados por el departamento de matemáticas


El alumnado del IES Antonio de Mendoza un año más ha respondido con interés y entusiasmo a las propuestas del Departamento de Matemáticas y como punto final, se ha hecho entrega de los premios a los ganadores de los distintos concursos y certámenes.
  • IV Certamen de Matefotografía los ganadores han sido Alexander Roldán García, Nuria Gálvez Romero y Miguel Ángel Nieto Jiménez. 



  • En cuanto al campeonato de ajedrez, en su novena edición, en su nivel básico el primer premio ha sido para Irene Ming Jiménez Hinojosa, siendo la primera alumna que lo consigue, el segundo para Ángel Ibáñez Prieto y el tercero Ángel Martín Carrillo. Mientras que en el nivel Experto, el vencedor ha sido Saúl Sampedro Moya, quedando en segundo y tercer puesto José Ramírez De Liche y Pablo Ibáñez Prieto respectivamente.


  • Además, dentro del programa Aula de Jaque y como actividad coordinada junto con el departamento de lengua, se han realizado dos concursos literarios, uno de microrelatos y otro de poesía, cuyo eje central debía ser el ajedrez. En la modalidad de microrelatos los premios han sido para Antonio Aguilar Aguilar y Carmen Serrano , y en la de poesía para Mónica Rosales Valdivia y María Jaén Castillo. También han obtenido diplomas: Luis Alberto Valencia Galdón, María Mudarra Fuentes, Luna Rosales Palomino y Lidia Jareño Jiménez.


Para terminar, también se ha realizado un  concurso de cálculo mental utilizando el juego “Super-T”, en el que el más ágil con los cálculos ha sido Víctor Jiménez, que ha conseguido un premio para su grupo que ha consistido en una visita al CMDS para realizar varias actividades en la piscina cubierta.

Enhorabuena a todos los premiados. Estamos seguros que estas actividades consiguen que el alumnado se sienta más cercano a las matemáticas y por lo tanto, se consigue una mayor implicación que le ayudarán en los retos que se le presenten. 
Poner en juego actividades motivadoras para el alumnado dentro de una materia que normalmente suele resultar árida al alumnado, consigue que estos se acaben implicando más en el día a día de la asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario