lunes, 24 de abril de 2017

CONFERENCIAS DE EDUARDO SÁENZ DE CABEZÓN

El 5 de mayo nos visita el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón para dar dos conferencias en el convento de Capuchinos de nuestra ciudad. 
La actividad, en la cual colaboran el Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá la Real, la UNED y los institutos públicos Alfonso XI y Antonio de Mendoza, está organizada por los departamentos de matemáticas de dichos centros, y cuenta con el patrocinio de la empresa de publicidad, artes gr´ficas y diseño 3 Impresores.
  • Primera conferencia: el viernes 5 de mayo a las 17:30 en el el convento de capuchinos, conferencia para el alumnado de los centros organizadores. Título: "Ganar, ganar, ganar y volver a ganar".
  • Segunda conferencia: el viernes 5 de mayo a las 20:30 en el el convento de capuchinos, conferencia para el público en general. Título: "Ponga un matemático en su vida interior".
Desde aquí os invitamos a asistir.

Vídeo de Eduardo Sáenz de Cabezón. Para ir abriendo boca.

¡Todo un lujo!


Para los que no le conozcáis, aquí os dejamos una pequeña biografía del conferenciante.

Eduardo Sáenz de Cabezón (Logroño, 1972) es doctor en Matemáticas, a las que dedica sus esfuerzos en labores de docencia, investigación y divulgación. Desde el año 2001 es profesor en el Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja. Desarrolla su investigación en el área del álgebra computacional, a la que ha contribuido con numerosos artículos de investigación y colaboraciones con matemáticos españoles y europeos. Realiza una intensa labor de divulgación de las matemáticas mediante conferencias, espectáculos, charlas y talleres que han disfrutado miles de personas de todas las edades y por todo el mundo. Ganador del concurso de monólogos científicos FameLab en 2013, y miembro fundador del grupo Big Van Científicos Sobre Ruedas, presenta en YouTube el canal «Derivando », dedicado a las matemáticas y su disfrute. Colabora en diversos medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario