martes, 20 de diciembre de 2016

ACTIVIDADES PARA LAS VACACIONES

Se que ya llegan las ansiadas vacaciones y que de lo último que hay ganas es de seguir repasando una y otra vez la asignatura de matemáticas, pero como ya os comenté en clase, he procurado seleccionar varias actividades online, poco intensas y entretenidas (dentro de lo que cabe). 
La otra finalidad es la de darle un poco de uso a la plataforma de Savia Digital, para que todos veáis como funciona y que poco a poco os vayáis acostumbrando a realizar tareas de todo tipo online.


ACTIVIDADES PARA 1ºA:

  1. Ver el vídeo de Troncho y Poncho sobre los números enteros:
  2. Hay que repasar las operaciones con números enteros, así que es necesario que hagáis la mitad de los apartados de las actividades 73, 74, 75, 80 y 81 de la página 42 del libro de texto.
  3. Dentro de la página de Savia Digital, accediendo con vuestro usuario y contraseña, tenéis que hacer las siguientes actividades dentro de la Unidad 2 de Números Enteros:
  • En la pestaña de recursos interactivos, hay que hacer:
  1. En el último apartado de tu profesor te recomienda, ver los dos vídeos, uno sobre los números enteros, y el otro sobre la propiedad distributiva.
  2. La actividad "Utiliza los números enteros y realiza".
  3. La actividad "Realiza operaciones con números enteros".
  4. La actividad "Autoevaluación".
  •  En la pestaña de trabajos asignados, realizar la actividad "Actividades interactivas de evaluación".
Por último, y esto es voluntario, en la pestaña recursos interactivos hay una actividad sobre cálculo mental que podéis probar a hacer, se llama "Mentatletas".
Espero que no sean demasiadas, pero espero que al ser interactivas os resulten más entretenidas. Si los vídeos no se cargan, apuntar cual es para que pueda ver que ha fallado.


ACTIVIDADES PARA 3ºA y B:

  1. Ver el vídeo de Troncho y Poncho sobre Los Poliedros:
  2. Las 5 actividades sobre troncos de cono y troncos de pirámide que propuse la última semana.
  3. Os recuerdo la bonita fórmula que obtuvo Ramanujan para aproximar el número Pi, aunque esto es un problema de medio punto, y por tanto no es obligatorio:
     







Por último, para que os familiaricéis con las actividades online de la plataforma de Savia Digital, realizar las siguientes actividades interactivas, una vez hayáis accedido con vuestro usuario y contraseña, realizar las siguientes actividades dentro de los temas que se indican:
  • Unidad 8: Movimientos en el plano, dentro de la pestaña recursos didácticos:
  1. Hacer la actividad "Calcula vectores y súmalos".
  2. Hacer la actividad "Autoevaluación".
  • Unidad 9: Cuerpos geométricos:
  1. Dentro de la pestaña trabajos asignados, hacer la actividad "Actividad de comprensión lectora", las respuestas se anotarán en la parte de atrás del cuaderno, y no se tienen que copiar los enunciados. Aunque también la podéis enviar a través de la misma plataforma.
  2. Dentro de la pestaña recursos didácticos, hacer las actividades "Autoevaluación" y "Fórmula de Euler", para hacer esta segunda tendrás que buscar en el libro de texto, en la unidad 9, dicha fórmula.
Lo dicho anteriormente, espero que nos sean demasiados y que os resulten entretenidos.


ACTIVIDADES PARA 4º A Y C:

Principalmente es un resumen de ecuaciones que, en su mayoría,ya vimos el curso pasado, así que comenzamos tema nuevo y hacéis un resumen de los apartados que se proponen. De cada uno se harán las actividades que se indican. 
IMPORTANTE: Si tenéis los apuntes del año pasado y os resulta más familiar, podéis hacer los resúmenes utilizándolos. Puede ser que os sea más útil que el libro de texto

  1. Páginas 54 y 55, resumen con ejemplos de los apartados 1.1, 1.2 y 1.3. Actividades 2, 3 y 4 página 55.
  2. Páginas 56 y 57, resumen con ejemplo del apartado 2. Actividades 1 y 5 página 57.
  3. Actividad 3 página 59 apartados a, b y c. Por los tres métodos, sustitución, igualación y reducción.
  4. Ver el siguiente vídeo de las aventuras de Troncho y Poncho:

No dejéis de hacerlos.

¡¡¡Felices fiestas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario