jueves, 4 de julio de 2013

Actividades de repaso para 1º ESO

Lo prometido es deuda, aquí os cuelgo algunos enlaces sobre contenidos de este curso, para que no os oxidéis en verano.
¡Y por supuesto no olvidéis descansar y disfrutar de las vacaciones!

Cuidado que los alumnos que tienen que recuperar la asignatura en septiembre, para repasar no bastará con que hagan estas actividades, debéis repasar todas las que hemos hecho y corregido durante todo el curso. Estas las podéis usar para reforzar lo que vayáis viendo en los temas del libro.
Si tenéis alguna duda o problema ponerme un comentario y os contestaré lo antes posible.
Tened en cuenta que son ejercicios de repaso, así que si no sabes hacer algo debes buscarlo en tus apuntes de este curso.
  1. Números enteros. En el siguiente enlace puedes encontrar un poco de teoría (pulsa adelante) y ejercicios con operaciones combinadas (pulsa ejercicios). Además, al final de todos lo ejercicios encontrarás un examen, así puedes comprobar si realmente has comprendido bien todo el tema.
  2. MCD y mcm. De la relación de ejercicios, puedes hacer los ejercicios 1, 4, 7 y 8, están resueltos.
  3. Fracciones I. Actividades interactivas y muy entretenidas, procura hacer de los test de los seis bloques.
  4. Fracciones II. Actividades sobre fracciones, con teoría (pulsa adelante) y operaciones con fracciones (pulsa ejercicios). Además, al final de todos lo ejercicios encontrarás un examen, así puedes comprobar si realmente has comprendido bien todo el tema.
  5. Números decimales y problemas: Examen I y Examen II. No tiene sentido que hagas las operaciones con la calculadora.
  6. Ecuaciones. Este enlace contiene ecuaciones desde un nivel muy fácil, hasta bastante difícil, haz todas las que puedas (si les das a los números del encabezado aparecen resueltas).
  7. Funciones y ejes cartesianos. Los dos siguientes enlaces te llevarán a dos útiles webs con ejercicios prácticos sobre funciones. Si no consigues que se vean bien no pierdas el tiempo y pasa a otro tema (recuerda que quizás con otro navegador si consigas abrirlas). WEB 1: Ejes cartesianos. WEB 2: Funciones.
  8. Teorema de Pitágoras. Repasa siguiente relación de ejercicios que hicimos durante el curso.
  9. Áreas y perímetros. Lo vamos a repasar en tres apartados:
    1. Deduce las formas de las figuras planas elementales, y al final encontrarás un pequeño taller de actividades.
    2. Circunferencia y círculo. También hay un pequeño taller de actividades.
    3. Para terminar, realiza las actividades de esta evaluación, para comprobar lo que has aprendido.
No te agobies, son muchas actividades, haz las que consideres oportunas y necesarias. Y por supuesto no olvides que debes disfrutar las vacaciones, descansar, bañarte, jugar, y sólo de vez en cuando siéntate un ratito delante del ordenador y repasa los contenidos que he seleccionado y que son muy importantes para el curso siguiente.
Consejo: si vas a hacer algunas actividades, hazlas por la mañana, ya que por la tarde entre la calor que hace y la que pega el ordenador puede que se te derritan los dedos ;)))

4 comentarios:

  1. Espero que vayáis haciendo comentarios, así iré viendo que estáis cumpliendo el trato ;)

    ResponderEliminar
  2. Maestro, hay que hacer las actividades a mano, o a ordenador.
    Y si las tenemos que hacer a mano te las tenemos que entregar?

    ResponderEliminar
  3. Para empezar, perdona por el retraso en la respuesta visitante anónimo/a (la próxima vez indica el nombre).
    No se tienen que entregar bajo ningún concepto las actividades, como ya os propuse a algunos en clase son para aquellos que tengáis que repasar algunos conceptos durante el verano, aunque hayáis superado la asignatura. Aunque también puede valer para cualquiera que quiera echar un rato entretenido.

    En cuanto a si debes hacer por escrito las actividades propuestas, generalmente se pueden hacer utilizando el ordenador, y a veces, en algunos casos se deberá hacer alguna operación aparte, y en otros casos también se deberá hacer todo el desarrollo del ejercicio en sucio (por ejemplo resolver una ecuación o hacer alguna operación combinada).

    Vamos que vayas decidiendo sobre la marcha, pero nunca lo hagas pensando que se deban entregar.
    Espero haber resuelto tus dudas, más vale tarde que nunca.

    ResponderEliminar
  4. maestro durante el verano e echo todas las actividades de todos los temas del libro,entonces queria preguntarte que si el dia de la recuperación¿ te tengo que dar la libreta con los ejercicios para que tu los veas.? buen verano y gracias

    ResponderEliminar